Vivir en forma saludable y en armonía con el medio ambiente requiere un compromiso permanente con el cuidado e implemebtación de areas verdes y saludables. De allí la necesidad del lema "SEMBREMOS UNA PLANTA" que debe ser una realidad que poco a poco debe comprometer a sus demás compañeros de clase, de la escuela, a la comunidad y a la familia.
Hoy en día la contaminación y deterioro del medio ambiente tiene muy malas consecuencias a corto y medio plazo para los sistemas de producción humanos, ya que los efectos pueden tener escalas planetarias y afectar muy negativamente no sólo a la productividad de los ecosistemas sino también a las personas que de ellos dependen. Otro efecto del deterioro del medio ambiente, con drásticas consecuencias, es la perdida de diversidad biológica y entornos naturales.
Por otro lado, el proceso de globalización económica está transformando poco a poco nuestras sociedades, homogeneizando costumbres y hábitos de consumo. Estos cambios tienen como consecuencia la perdida de oficios, tradiciones e identidad cultural, lo cual supone muchas veces la marginalización de los sectores menos productivos de nuestras sociedades. De este modo, jóvenes, ancianos y ancianas y personas discapacitadas se encuentran muchas veces alejados de los procesos de toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario